Name:
Location: Spain

Tuesday, October 12, 2004

La meta de nuestra vida

la meta de nuestra vida en este planeta.

¿ Cuál es esa meta? ¿Por qué no me lo dices tu? Piénsalo.
¿Que es lo que más deseas en esta vida?
Si tu respuesta es algo así como " mucho dinero" o " el mejor trabajo del mundo" o " la pareja ideal" vayamos un poco más profundo.

Lo que realmente deseas es lo que todo eso te traerá como consecuencia.

Por ejemplo, crees que mucho dinero te traerá felicidad o si consigues la pareja ideal podrás experimentar amor verdadero. En lo profundo de tu ser, lo que realmente quieres no es el dinero o la pareja, sino ser feliz, sin tensiones y experimentar amor.

Sólo crees que el dinero o esta persona ideal serán capaces de satisfacer todos tus deseos. Una y otra vez se repite el caso de gentes que han recibido exactamente lo que creían que deseaban: dinero, la pareja ideal, el trabajo ideal, sólo para darse cuenta que todavía les falta algo.

El libro "Un curso de milagros", dice: "Detrás de la búsqueda de un ídolo, se esconde el deseo de ser completo. Ser completo no tiene forma material pues es infinito.
"El mundo cambia constantemente;
Si esperamos por alguien o algo especial fuera de nosotros para que nos traiga felicidad o amor, sin duda alguna viviremos desilusionados.
Sólo cuando buscamos la verdad dentro de nosotros mismos, es cuando nos damos cuenta de que estamos completos, no nos falta nada, y en ese momento todos nuestros deseos serán satisfechos.

Alguna vez te has preguntado ¿quién soy? ¿Por qué estoy aquí? ¿ Cuál es el significado de la vida?¿ Cuál es mi propósito?

Estas son preguntas que todos nos hacemos en algún momento en nuestras vidas.
Esta curiosidad y estos deseos de saber son totalmente naturales.
De hecho, estas preguntas fueron puestas dentro de nosotros a propósito por nuestro creador.
Aún cuando niños nos preguntamos quienes somos y por que estamos aquí.
Cuantas veces hemos visto a un niño pequeño llorando desde lo más profundo de su corazón y preguntando ¿por qué, por qué, por qué?
El por qué de su tristeza no es importante, lo que llama la atención es el profundo deseo de saber la Verdad que todos llevamos dentro de nosotros.

El deseo de saber quién, qué, y por qué vivimos.
Todas las decisiones que tomas en tu vida están afectadas por la importancia que le des a estas preguntas; decisiones que eventualmente te llevarán a descubrir a tu verdadero Ser.
Cuando lo descubres, todas tus preguntas tienen respuestas y tus deseos se cumplen.
La Psicología moderna está comenzando a comprender esto más y más, cada día.
Muchos afirman que nuestra salud física y mental depende de la importancia que le demos al encontrar la Verdad en estas preguntas.
El Dr. Scott Peck, Psiquiatra, dice en su libro " La carretera menos viajada" (The Road Less Traveled):"La salud mental es un proceso constante dedicado a buscar la verdad a todo costo."

Debemos darnos cuenta que la verdad es más importante para nuestro desarrollo personal que la propia comodidad.
Lo contrario también es verdad, la incomodidad no es importante, de hecho es necesaria cuando buscamos la verdad.
¿Dónde podemos encontrar la verdad?
Nos volcamos a la religión, terapeutas, sacerdotes y un sin fin de prácticas de realización personal y disciplinas espirituales con la esperanza de conseguir respuestas a nuestras preguntas eternas.
La mayoría de estas terminan por ser sólo distracciones; en el mejor de los casos nos hacen sentir bien mientras nos distraemos.
En el peor de los casos nos hacen sentir culpables por el simple hecho de hacer preguntas o por tener el deseo natural de amar en primer lugar.

¿A donde nos lleva esto? Esto esta bien definido en un trabajo por Abraham Hicks acerca de la culpa," No hay peor infierno que el sentimiento de culpa después de que has hecho algo.
Así me sentía yo. Nada tenía significado, me sentía vacío, sólo y sin rumbo.

Estaba desilusionado de todas estas prácticas pues hay mucha plática y sugestiones acerca de lo que la gente piensa lo que la vida es, pero no hay experiencia.
Nos dicen cómo pensar, actuar y sentir, todo basado en lo que otra persona ha dicho o lo que algún libro dice. Todo es especulación.

¿Por qué habría de seguir a alguien o algo que no sirve y que no tiene sentido?
Tales enseñanzas son sólo palabras e ideas vacías.
Palabras e ideas sin ningún valor cuando las comparamos con la experiencia.
Cuando seguimos el consejo de alguien, por lo general es con la esperanza de experimentar un cambio favorable en nosotros mismos.
Cuando vemos que nuestros maestros sólo disparan palabras y conceptos que ellos mismos no han vivido, en ese momento perdemos toda confianza en ellos y nos dedicamos a otra búsqueda.
El libro "Un curso en milagros" dice:
"La teología universal es imposible, pero una experiencia universal no sólo es posible, sino necesaria. Sólo así hay consistencia, pues no hay incertidumbre."

Nunca encontraremos las respuestas en doctrinas o sistemas de creencias.
Sólo la experiencia de la VERDAD nos dará las respuestas a nuestras preguntas eternas.

Esto es lo que la enseñanza de los Ishayas propone…¡EXPERIENCIA! Pero, ¿Qué es la experiencia? ¡ Buena pregunta! La experiencia Universal

No importa de dónde seas, que edad tengas, que tipo de cultura o educación hayas recibido. Hay una experiencia que nunca cambia, la verdad eterna de quienes somos.
Es constante en cada uno de nosotros y nunca cambia.
Es una experiencia humana sin influencias de religión, edad, sexo o país de origen.
Esta experiencia es conocida con distintos nombres, dependiendo de donde hemos crecido, pero la experiencia es universal.
En distintas culturas se conoce como: Samadhi, el transcendente, el más allá, el vacío, Tao, la paz que va más allá del entendimiento, el bien, estado de gracia, la verdad de quien realmente soy.
El nombre que le demos no es importante ni para librarte de tensiones en tu vida, ni para expandir tu conciencia al grado más alto de iluminación.
Lo que si importa es tu EXPERIENCIA.
Es casi imposible describir esta experiencia con palabras, pero esta frase te puede dar una idea: "Es algo más allá del concepto del bien o del mal, ahí me encuentro"

Esta es la fuente, es el espacio de la creatividad infinita, placer, amor y felicidad. Vidas han sido cambiadas radicalmente después de tan sólo un encuentro, un contacto mínimo con esta experiencia universal. La unión total con la verdad de quien realmente somos es la meta de nuestra existencia.
El problema es que la gente llega a experimentarlo la mayoría de las veces por casualidad.
Y no sabemos cómo experimentarlo a voluntad.

Las Actitudes son el vehículo para expandir la verdad.
El uso de estas técnicas nos da la seguridad de ponernos en contacto con ella en todo momento, cuando deseemos.
Mientras más experimentes este estado más amplio de conciencia, más lo querrás experimentar.
Esta elección tan sencilla es la forma más simple de reducir estrés y llegar a la Iluminación.

Oriente y Occidente hoy día conseguimos dos formas diferentes de pensar. Una es la filosofía esotérica oriental y la otra es la manera de pensar occidental, la cual se basa en el principio de "demostrar" de la ciencia moderna.

.1. - En la cultura occidental judeocristiana, esta meta se conoce como: "ser Uno con Dios", etc.…
Los seres humanos anhelan experimentar y vivir completamente esta Unidad entre el Creador y nosotros.
La realización de una vida llena de paz, amor y libre de toda separación.

.2. - En el Oriente, esta meta es conocida por muchos nombres, la podemos traducir como "Iluminación" o "realización personal". "Iluminación" se puede explicar mejor cuando consideramos su opuesto, la ignorancia. Ignorancia es cuando negamos la existencia de algo que ya existe. Por lo general toma más energía el ignorar algo que el reconocerlo.
En nuestro caso, ignoramos el hecho de que hemos nacido Iluminados, ignoramos el hecho de que no necesitamos nada más para "llegar a ser" iluminados. Sólo tenemos que disolver las barreras que nos impiden reconocer este hecho.

¿Qué causa este estado de ignorancia? Podemos pasar mucho tiempo analizando por qué o cómo hemos llegado a este enredo, pero eso no servirá para nada.
Darle importancia y discutir el problema tampoco lo resolverá.
No cambiará la situación.
Es como entrar en un cuarto oscuro y analizar la causa de la oscuridad.
Eso no nos ayudará a encontrar la luz.
Lo que sí nos ayuda es enfocarnos en la meta, en lo que queremos en vez de en lo que no tenemos.
Más allá de nuestras limitaciones.
Lo que quiero que entiendas en este momento es que no estamos hablando de algo místico o misterioso.
Es algo simple y básico que es parte de nuestra vida.

La Iluminación es simplemente utilizar nuestro potencial al máximo, ser realmente quienes de verdad somos. Investigaciones científicas muestran que sólo usamos cerca del 10% de nuestro ADN.
No es una coincidencia que lo mismo sucede con el cerebro.
¿Para qué sirve el otro 90%? ¿ Qué deberíamos hacer que no estamos haciendo para llegar a usar el potencial total?
Somos capaces de tal maravilla y, sin embargo, continuamos limitándonos y disfrutamos de nuestra mediocridad.
Tenemos que entender que esto es nuestra elección.
La Verdad es que hemos nacido Iluminados.
Sólo tenemos que estar conscientes de ello y debemos destruir las barreras que se interponen entre nosotros y el conocimiento, barreras que no nos dejan ver con claridad.

Lo que mantiene estas barreras en pié son las tensiones y estreses de la vida diaria. ¿Cómo derrumbamos estas barreras que nos impiden reconocer y experimentar la Verdad de quién somos? ¿Cómo podemos aprender a utilizar más de nuestro ADN y capacidad cerebral? cómo podemos experimentar la Iluminación aquí y ahora en este momento?

Cuando practicamos las Técnicas de los Ishayas nuestro cuerpo experimenta un descanso que es dos veces más profundo que el descanso que sentimos cuando dormimos en la noche.

Esto comienza a sanar y a liberar todas las tensiones que mantienen en pié nuestras barreras y limitaciones. Estas barreras y limitaciones se manifiestan en la forma de juicios y creencias.
Son estos juicios o prejuicios los que nos impiden ver con claridad y no nos dejan sentir nuestros sentimientos a plenitud y no nos dejan expresar nuestras emociones.

Mientras más practicamos las Técnicas, más rápido disolvemos el estrés y más claro se hace el panorama de nuestra vida.
En este estado de claridad podemos percibir nuestra realidad más fácilmente y ver la Verdad de quién somos realmente.
Sin estos perjuicios nuestras emociones quedan en libertad de fluir libremente a través de nosotros sin ningún esfuerzo.

Cuando separamos nuestros sentimientos de nuestro sistema de creencias, podemos utilizar toda esa energía para nuestro propio desarrollo.
Esta es una señal excelente de progreso.
Así podemos ser instrumentos vitales para sanar a la humanidad entera.
En este estado, no tenemos reserva alguna, estamos totalmente abiertos. Esta es lo que se llama ser invencible.

Como Sakti y Bhushana dicen en su libro Oye Dios! es hora de despertar "Es como si por toda nuestra vida hemos estado mirando a través de una ventana, y esa ventana esta muy sucia, su vidrio esta muy sucio, pero creemos que eso que nosotros vemos, es la verdad.
Eso no tiene nada que ver con LA VERDAD.
La verdad se encuentra cuando limpiamos ese vidrio, entonces nuestra percepción comienza a cambiar, cuando limpiamos toda esa suciedad que son las creencias limitativas y el estrés viejo acumulado en el sistema nervioso."


0 Comments:

Post a Comment

<< Home